Porque sueño, no lo estoy (loco). Yo no estoy loco, porque sueño.
Porque sueño no lo estoy (loco). Porque sueño, sueño. Porque me abandono por las noches a mis sueños antes de que me deje el día. Porque no amo. Porque me asusta amar. Ya no sueño. Ya no sueño. A ti la dama, la audaz melancolía, que con grito solitario hiendes mis carnes ofreciéndolas al tedio. Tú que atormentas mis noches cuando no sé qué camino de mi vida tomar... te he pagado cien veces mi deuda. De las brasas del ensueño sólo me quedan las cenizas de la mentira, que tú misma, me habías obligado a oír. Y la blanca plenitud, no era como el viejo interludio y sí, una morena de finos tobillos que me clavó la pena de un pecho punzante en el que creí, y que no me dejó más que el remordimiento de haber visto nacer la luz sobre mi soledad
Extraña casualidad que encaminó mis pasos hacia el lugar que habitas. Envuelta de celofán transparente y con carátula de exigua decoración, mínima, diría cochambrosa y totalmente disuasoria, distribución del diario Público de hace ni se sabe. Ahí, arrumbada, dormitabas en la blanca estantería de madera donde guardo recuerdos y letras. Así has esperado, paciente y virginal, a que yo decidiera, de forma totalmente aleatoria, desflorarte algún día.
Y por fin te he visto. Y eres bella y radiante como una mañana de verano. Y volvería a ti una y mil veces, pese a encogérseme el corazón, pese a estremecerse mis oídos con algunas de las palabras que fluyen por ti como agua pura del deshielo que baja por las montañas. Cómo no estremecerse con un niño que escribe todo lo que toca para esquivar la locura que le espera, paciente, a la vuelta de la esquina. Quien se construye un refugio con palabras para ponerse a salvo de las bombas, siempre tendrá mi amor incondicional.
Léolo Lozone, te llevo dentro, te sigo escuchando. Sálvanos. Sálvanos a todos de esta locura.
"y me iré a descansar
con la cabeza entre dos palabras
en el valle de los avasallados"
(Película: Léolo. Director: Jean-Claude Lauzon. 1992)

Acepto ideas, comentarios, sugerencias, apuntes, tirones de oreja, propuestas, proposiciones...
ResponderEliminar